jueves, 26 de mayo de 2011

Protesta RIIO en sede electoral; desconocen triunfo en Mixtepec

Protesta RIIO en sede electoral; desconocen triunfo en Mixtepec
mayo 26 2011.

Oaxaca, Oax.- Militantes de la organización Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO) protestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), en contra del triunfo de Raymundo Flores.

Adolfo Gómez, ex candidato a la presidencia municipal de la alianza “Por el Bien de San Juan Mixtepec”, desconoció el triunfo del candidato que abanderó el Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM).

Acompañado de pobladores inconformes, señaló que los mil 658 sufragios obtenidos por Raymundo Flores no son garantía de triunfo, dado que fueron arrancados a base de presión.

Admitió que la alianza “Por el bien de San Juan Mixtepec”, formada por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), recibió mil 496 sufragios.

Dijo que la participación de los pobladores fue nutrida con una afluencia de votantes en las 16 casillas, superior a los tres mil 100 votos, pero quienes lo hicieron por el MOSUM, lo llevaron a cabo bajo presión.

En tanto, la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, aseguró que en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se atenderán las inconformidades, pero siempre apegados a la ley en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario