sábado, 21 de mayo de 2011

Planta administrador de Mixtepec a personal de IEE

Planta administrador de Mixtepec a personal de IEE
Hora de publicación: 11:12 am

**Denuncia CNC y RIIO falta de voluntad**

Edwin García

21 de mayo. Militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, denunciaron la falta de voluntad del administrador nombrado por el Gobierno del Estado, Juan Cruz Nieto, para llevar a cabo el proceso de las elecciones extraordinarias, al dejar plantados este sábado al personal del Instituto Estatal Electoral (IEE).


Los inconformes dijeron que la intención de Cruz Nieto, es que no se realicen las elecciones, presuntamente por beneficios personales al pretender continuar como administrador.

Informaron que a partir de las 8 de la mañana de este sábado, se había acordado realizar la instalación del Consejo Municipal Electoral, con la finalidad de recibir las planillas contendientes para las elecciones extraordinarias de las autoridades municipales para el próximo 25 de mayo, lo cual no se realizó por la ausencia del administrador.

Reiteraron que, Cruz Nieto, no ha cumplido con sus funciones y que lo que pretende es que se violenten las elecciones.

Apuntaron que no fue fácil para que las partes en conflicto, el Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM), la CNC y RIIO, llegarán a los cuerdos sobre el proceso y método para realizar las elecciones extraordinarias, por lo que no permitirán que hayan obstáculos en los avances realizados.

La convocatoria para la inscripción de planillas de los candidatos a la Presidencia Municipal, se había lanzado este viernes y cerró a las 12 del día de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario