martes, 24 de mayo de 2011

Definen fecha para elección extraordinaria en San Juan Mixtepec

Definen fecha para elección extraordinaria en San Juan Mixtepec
Publicado por admin en Mixteca

may 23,11. El coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tlaxiaco, José Tomás Acevedo Rosas, afirmó que ya existe fecha para la elección extraordinaria en San Juan Mixtepec, misma que apuntó se desarrollará el día 25 de este mes, en donde hay tres candidatos registrados.

Dijo que la primera planilla la encabeza Antonio Victorino Raymundo Flores, dirigente del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum), la segunda la preside Eusebio López Gómez dirigente municipal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la última Adolfo Gómez Hernández el dirigente estatal de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO).

Afirmó que con la entrega del palacio municipal se avanzó en estas acciones, por lo que el foco rojo que representaba San Juan Mixtepec se dejó y ahora se espera que las votaciones se lleven de manera pacífica y sin ningún disturbio, señaló que para ese día se está preparando un operativo policiaco en donde los custodios estarán las 24 horas del día.

Aclaró que en caso de que se registre algún conato de enfrentamiento se actuará a la brevedad y se estará al pendiente de lo que suceda, explicó que cada uno de los candidatos ya se encuentra en promoción y que están realizando lo contundente, pues esperan que la elección se desarrollé en urnas según lo acordado y bajo el padrón electoral que existe.

Explicó que “existen las condiciones para que este miércoles se desarrollen las elecciones extraordinarias en San Juan Mixtepec según nos informó el administrador municipal Juan Cruz Nieto, ya se pidió la presencia de la Policía Estatal para que resguarde la zona, además habrá funcionarios del Instituto Estatal Electoral paras que ese día todo transcurra como se firmó en la minuta de acuerdos”.

Recalcó los ciudadanos están exigiendo que ya exista alguna autoridad, pues las obras no se han podido comenzar a gestionar y existe una gran demanda por parte de las agencias en donde está pendiente el rastreo de caminos antes de que comience la temporada de lluvias, afirmó que ésto es prioritario que se desempeñe pues en caso contrario las vías de comunicación se dañaría y ésto no tendrían como accesar a su comunidad por la ciudad de Tlaxiaco.

Finalmente comentó que esperan que las elecciones sean de manera pacífica y los ciudadanos se comporten según lo señalaron, se esperan más de 3 mil votantes para ese día.

(Lesli Aguilar/IGABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario