miércoles, 25 de mayo de 2011

Celebrará elecciones extraordinadias en San Juan Mixtepec

Oaxaca, México. Habitantes del municipio de San Juan Mixtepec celebrarán hoy elecciones extraordinarias luego de un conflicto post electoral que data de enero del presente año.



El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informa que la instalación de 16 casillas en dicho municipio se ha llevado a cabo sin contratiempos.

En un esfuerzo de cooperación interinstitucional para las elecciones de San Juan Mixtepec, la Procuraduría General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno conjuntan esfuerzos a fin de lograr elecciones democráticas en un ambiente de civilidad, armonía y paz.

En un principio, tres eran los grupos que se disputaban el poder en el municipio; la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Sin embargo, la CNC y RIIO se unieron en un planilla denominada “Por el bien de San Juan Mixtepec” por lo que ahora contienden contra MOSUM.

La jornada electoral se llevará a cabo el día de hoy de las 9 a las 17 horas en 16 casillas instaladas sólo en la cabecera municipal, dicha jornada estará vigilada por personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como por personal de las planillas contendientes.

Con ello el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana refrenda su compromiso con la sociedad al contribuir con la vida y el ejercicio democrático como bases que construyan una sociedad participativa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario